Sierra Cazorla El Hornico
Aula de Naturaleza

¿Quiénes somos?

En “EL HORNICO” se desarrollan programas para colegios desde hace casi 20 años. En plena montaña, dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La instalación está situada al lado del jardín botánico y tiene acceso directo al Embalse de La Bolera, donde podrás disfrutar de múltiples actividades acuáticas.

El albergue cuenta con muchas salas, aulas y espacios multifuncionales. Las habitaciones son de 2 a 6 personas todas con baño dentro. Además, en la instalación tenemos un bosque suspendido de multiaventura, zona de tiro con arco, pista deportiva y piscina.

Multiaventura

Tu viaje será una experiencia única, conocerás el espacio protegido más grande de España, serás partícipe de su conservación y lo pasarás genial. Un divertido y aventurero programa de actividades. Senderismo al arroyo de Guazalamanco, travesía en piraguas por el Pantano de la Bolera, bosque suspendido, tiro con arco, tirolina, juego de orientación, talleres ambientales y divertidas veladas. El programa m ultiaventura está concebido para proporcionar a los estudiantes una experiencia de contacto con la naturaleza, aventura y valores.

¡Profesorado con alojamiento gratuito!

Dormitorios con Baños

El recinto cuenta con veinticuatro (24) habitaciones de seis plazas y con baños individuales. Además de dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida o con discapacidad. Todas equipadas con colchones, protectores y armarios para la ropa y equipaje. Además disponen de sábanas y mantas.

Salas de aseo comunes

Se trata de cinco salas (dos señoras, dos caballeros y una minusválidos) Con un total de cuatro servicios, cuatro duchas y
seis lavabos para señoras. Un total de cuatro servicios, cuatro duchas y seis lavabos para caballeros. Para minusválidos un servicio, una ducha y un lavabo. Disponen de agua caliente y todo lo necesario para el aseo personal.

Cocina-Comedor

El comedor es un espacio dotado con todo lo necesario y capacidad para ciento treinta y dos comensales. La Cocina es una dependencia conectada al comedor por una puerta y una ventana para la entrada y salida de alimentos y demás servicios. Esta cumple con todos los
requisitos exigidos por sanidad. 

Salas de usos múltiples

Consiste en un espacio multifuncional con un aforo de cincuenta y cinco personas, que se utiliza como Aula, sala de proyección, sala para animación de veladas y salón social. Está dotada de chimenea sófa. mesas, bancos, TV, vídeo, proyector de diapositivas, equipo de
música…

Actividades Animación aventurocio

Programa escolar

Tu viaje será una experiencia única, conocerás el espacio protegido más grande de España, serás partícipe de su conservación y lo pasarás
genial. Un divertido y aventurero programa de actividades. Senderismo al arroyo de Guazalamanco, travesía en piraguas por el Pantano de la Bolera, bosque suspendido, tiro con arco, tirolina, juego de orientación, talleres ambientales y divertidas veladas. El programa multiaventura está concebido para proporcionar a los estudiantes una experiencia de contacto con la naturaleza, aventura y valores.

Pensión Completa

La instalación dispone de un salón comedor para los grupos, d onde degustan diferentes menus de comidas caseras, a partir de un menú elaborado por nutricionistas, integrado por cuatro comidas al día (incluye desayuno, comida, merienda y cena).


Disponemos de una rica dieta equilibrada con una aportación calórica proporcionada con la actividad física que los niños/as h an de realizar.
Todas las comidas y cenas se componen de agua, primer y segundo plato, pan y postre.


También disponemos de menús especiales para intolerancias como celíacos, vegetarianos, intolerancia a la lactosa, etc.

Día tipo en nuestros programas

¿Quieres ver nuestro Dossier explicativo con mas informacion?

Aqui os dejamos un dossier donde encontrarás mas información sobre el campamento

Logo Aventurocio

Gracias por tu interés

Aqui tienes el dossier informativo del campus