I Carrera de Montaña Sierra de Espiel / Trail Aventurocio 2015

Resultados del Trail Aventurocio 2015

Primera carrera por montaña Aventurocio Sierra de Espiel.

11050774_474116309406268_6091874370270831868_oEl 28 de marzo de 2015 a las cinco de la tarde arrancó la primera edición de la carrera de montaña Sierra de Espiel organizada por Aventurocio (Albergue de Espiel) y la asociación de atletismo de Espiel. El recorrido, calificado de duro, exigente, técnico y espectacular por los propios corredores, dibujaba un mapa circular, con salida y llegada al albergue de Espiel, de diecinueve kilómetros y medio y 800 metros positivos de desnivel acumulado que nos acercaba en primer lugar al pueblo de Espiel por caminos y veredas para, una vez coronado en el cerro de los pinos, cruzar el pueblo por puntos tan destacables como la iglesia de San Sebastián, la plaza del ayuntamiento, la calle Estrella, el Paseo y la plaza de la Libertad. En segundo lugar la prueba tomaba su matiz más salvaje acercando a los participantes a la Sierra del Castillo donde encontrarían veredas técnicas y vistas espectaculares del pueblo de Espiel, el valle del Guadiato, el pantano de Puente Nuevo e incluso Sierra Nevada. La tercera parte de la prueba proponía correr por las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Estrella (patrona de Espiel), la orilla del pantano de puente nuevo, una última subida que acercó a los corredores a la zona de escalada para volver a llegar de nuevo al Albergue de Espiel.

Pódium

En lo deportivo la participación total fue de 71 participantes de los que llegaron a meta 69. El pódium de la clasificación general masculino, con dos atletas de Cabra, se conformó con  Agustín López Valenzuela (1:34:28), él atleta local Ángel Merino Muñoz (1:40:40) y Pakillo Jurado Montalbán (1:44:42). El pódium femenino, con dos atletas locales en primer y tercer lugar se conformó con Miriam Rodríguez Caro (2:14:44), Gema Carmona Muñoz (2:28:05) y Lola Naranjo Frías (2:32:18). En categoría de veteranos Ramón Castro Villatoro (1:47:28) se hizo con el triunfo seguido del atleta de Peñarroya Antonio Bernardino Cordero (1:53:31) y cerró el pódium Antonio Valentín Gahete (1:56:01). La prueba se cerró con un tiempo de tres horas y siete minutos sin ningún incidente destacable.

 

11030920_474116102739622_9196117965905173911_oParalelo a la carrera se realizó un senderismo por la Sierra del Castillo con la participación de treinta personas aproximadamente que  en ocasiones se mezclaron con los corredores de la prueba en un recorrido que les llevó a coronar la Raja del Castillo.

El evento se cerró con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos en el albergue de Espiel donde los corredores se hidrataron, recuperaron fuerzas con un bocadillo de chorizo y compartieron impresiones sobre la prueba en un ambiente deportivo a la vez que festivo.

Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Espiel, el equipo de Protección Civil y fuerzas de seguridad, el buen trabajo del equipo médico y todos los voluntarios y voluntarias que hicieron posible el buen devenir de la prueba con un gran trabajo. Destacable también la colaboración de diferentes empresas cómo Besport, Faesa, Casa Tala, carpintería Sierra Morena, fontanería José, Secoba, Explorasur y Suplementia.

 

 

Trail Aventurocio 2015

 

Primera prueba de Trail que tiene su salida desde el Albergue de Espiel (antigua estación de ferrocarril) con un recorrido de 21 Km.

  • Recorrido

    La zona logistica, recogida de dorsales y entrega de declaración jurada debidamente cumplimentada estará ubicada en el mismo Albergue.

    Inscripciones

    Las inscripciones:

    • Hasta el día 20 de Marzo de 2015 la cantidad de 16€

    Pasos para INSCRIBIRSE:

    1. Rellenar Ficha de Inscripción
    2. Pago del Importe
    3. Antes de la recogida del dorsal, entregar la Declaración Jurada debidamente cumplimentada.

    Las recogidas de dorsales tienen que ser por el titular con su DNI, o si no fuera el caso, por una persona autorizada que presente una autorización firmada.

    Inscripción Reglamento Declaración Jurada

    Atenderemos sus dudas, consultas omodificaciones acerca de la Inscricpión a través del email: info@aventurocio.com

  • INSCRIPCIONES REGLAMENTO DECLARACIÓN JURADA LISTADO DORSALES INSCRITOS

    Trail definitivo